5.16.2013

Certificación OHSAS 18001

Certificación OHSAS 18001/ISO 45001

La seguridad industrial juega un rol importante para cualquier empresa debido a que el factor humano es el componente sustancial que desempeña las actividades establecidas en los procesos productivos, de servicios y administrativos de la misma, por ello salvaguardar su integridad resulta uno de los principales objetivos.
Para dar cumplimiento a lo anterior implementar sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo como lo es OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series) permitirá reducir accidentes laborales y cumplir con la legislación laboral.
OHSAS 18001 asegura que las empresas cuenten con ambientes de trabajo seguros y saludables para su personal, reduciendo posibles contingencias laborales que provoquen accidentes y por lo tanto repercuta en la eficiencia de las actividades laborales. Por lo anterior, el sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo contribuye a reducir significativamente cualquier riesgo laboral que pueda desencadenar accidentes e inactividad por parte de los trabajadores.
La aplicación de la norma OHSAS 18001 requiere por parte de la empresa documentar procedimientos exclusivos para el control de riesgos laborales que repercutan a favor de la reducción de pérdidas económicas propiciadas por accidentes y enfermedades de trabajo. Todos estos controles deben estar diseñados de tal manera que cada una de las áreas con las que cuenta la empresa cumplan con los lineamientos de seguridad industrial y de esta manera incrementar la productividad. El control de la seguridad industrial debe estar basado en objetivos medibles que sirvan como referencia para establecer estrategias de mejora en términos de seguridad e higiene industrial.
Si requiere capacitarse en OHSAS 18001 o Si requiere certificarse en OHSAS 18001, contáctenos a través de los siguientes medios:



Líneas telefónicas disponibles:

MX.DF +52 (55) 90004190 Certificaciones
MX.DF +52 (55) 90002052 ATC
iso@lloyd-international.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario